Estamos acostumbrados a utilizar WhatsApp cada día para enviar cientos de mensajes y elementos multimedia a familiares, amigos e incluso muchas veces lo utilizamos como herramienta de comunicación para el trabajo. Déjame decirte que esto último es un error, bueno, realmente es un error a medias.
Está bien que utilices WhatsApp en tu negocio, de hecho, es muy recomendable. Sin embargo, deberías dejar de lado tu número personal y crear una nueva cuenta con WhatsApp Business.
WhatsApp Business es una aplicación gratuita en su totalidad que permite a las pequeñas y medianas empresas conectar de forma instantánea con sus clientes. Está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para IOS, y su diseño y funcionamiento es similar al de su hermana WhatsApp Messenger.
¿Qué ventajas tiene utilizar WhatsApp Business en tu negocio?
-
Es una herramienta creada exclusivamente con la finalidad de ayudarte con tu negocio.
-
Ahorras tiempo y agilizas procesos porque tienes la posibilidad de crear mensajes y respuestas automatizadas.
-
Podrás crear una experiencia de usuario novedosa para comunicarte con tus clientes que te va a ayudar a destacar, sea cual sea el sector de tu negocio.
-
Aumento del ratio de apertura de tus comunicaciones, en esta aplicación se encuentra en torno al 98%.
-
Consigues respuestas casi instantáneas, el tiempo medio de respuesta son 90 segundos.
-
Mostrarás una imagen más cercana ante tus clientes, ya que se asocia la comunicación por WhatsApp como algo exclusivo y personal.
-
Es una aplicación aún desconocida por muchos, así que aprovecha para ser de los primeros en utilizarla para tu empresa.
¿Puedo vender con WhatsApp Business?
La respuesta a esta pregunta no es sí o no, es ¡debes hacerlo! Si ignoras WhatsApp Business como herramienta de ventas estarás perdiendo un canal donde ofrecer tus productos a tus clientes, y por tanto, oportunidades de venta.
WhatsApp Business cuenta con un montón de utilidades para empresas y está en constante actualización para ofrecerte todas las funcionalidades que necesitas. Vamos a ver algunas de ellas:
–Mensajes automáticos: establece un mensaje de bienvenida para saludar a tus clientes cuando te hablen por primera vez y un mensaje de ausencia para crear una respuesta automática cuando no estés disponible.
–Etiquetas: podrás organizar tus conversaciones ya abiertas con etiquetas para categorizar y encontrar usuarios más fácilmente.
–Catálogo de productos: puedes incluir hasta 500 productos y diez fotografías distintas de cada uno. Escribe el nombre, la descripción, el precio y todos los detalles opcionales que quieras.
–Carrito de la compra: tus clientes podrán añadir los productos de su interés para adquirirlos. Además, en muchos países, ya está disponible la opción de pago Whatsapp Pay para finalizar las compras directamente desde la aplicación.
¿Te gustaría aprender todos los secretos que esconde WhatsApp Business y cómo puedes aumentar tus ventas desde el teléfono móvil? Échale un ojo a nuestro curso de WhatsApp Business y comienza a vender tus productos o servicios a través de este canal para crear una experiencia de usuario cercana que te ayude a humanizar tu marca.