Conseguir que tu página web esté en el primer puesto de Google es un hecho con el que muchos negocios sueñan pero del que, lógicamente, no todos pueden presumir. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio y conseguir un puesto privilegiado en el rey de los buscadores, quédate a leer este post en el que te explicamos cómo puedes lograrlo.
Voy a ir al grano: si quieres aumentar tu visibilidad y conseguir los primeros puestos rápidamente, debes invertir en publicidad con Google Ads. También puedes conseguir una buena posición con una buena estrategia de SEO (hablaremos de esto próximamente), pero empezarás a ver resultados en un plazo de tiempo medio o largo, y seguro que tú lo quieres ya.
¿Cómo funciona Google Ads?
Los anuncios de Google, también conocidos como posicionamiento SEM, son anuncios de pago que funcionan a través del sistema CPC (coste por clic), es decir, solo tienes que pagar si un usuario hace clic en tu anuncio. Aparecerás en los resultados cuando busquen las palabras clave específicas que hayas seleccionado para tus anuncios.
¿Por qué debes invertir en Google Ads?
Ya hemos hablado de lo rápido que vas a ver resultados con Google Ads (inmediato), vamos a analizar otras ventajas de esta plataforma publicitaria:
-
Aumenta tus ventas: como es lógico, cuanta más visibilidad tenga tu página web, más personas la visitarán y por tanto tú conseguirás más ventas.
-
Tendrás un control total del presupuesto que inviertas, estableciendo un presupuesto máximo por día o por CPC.
-
Si tu CPC máximo es competitivo, conseguirás estar entre las tres primeras posiciones de resultados de la páginas. Estas posiciones cuentan con un CTR superior al 10% y de un 30% en el caso del puesto número uno.
-
Tienes múltiples opciones de segmentación de tus campañas para que puedas llegar a aquello usuarios realmente interesados en ti.
-
Puedes monitorizar tus campañas y adaptar tus anuncios en función de los resultados fácilmente.
Crea tu primera campaña de Google Ads
Ahora que conoces todas las ventajas y oportunidades que te ofrece Google al publicitarte, seguro que estás deseando crear tu primera campaña de Google Ads. Este proceso es muy delicado, ya que si no seleccionas las palabras clave adecuadas ni haces los ajustes necesarios, tus anuncios no aparecerán cuando los usuarios te estén buscando.
Si no quieres equivocarte y quieres que tu campaña de Google Ads sea todo un éxito o si no sabes por dónde empezar, en Dayvo Academy tenemos el curso adecuado para ti. Con nuestra formación en Google Ads, aprenderás paso a paso a crear tu primera campaña de Google creando anuncios atractivos.
No esperes más y matricúlate ya en la formación de Google Ads para comenzar hoy a darle a tu negocio la visibilidad que se merece. Y si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros en info@dayvoacademy.com y te ayudaremos con lo que necesites.