Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones lo importante que es cuidar y mejorar el posicionamiento SEO de tu web para conseguir visibilidad en los resultados de búsqueda. Y lo es, por su puesto que lo es. Pero de lo que no todo el mundo habla es del posicionamiento local, que en muchos casos cobra más importancia que el propio SEO.

No te estoy diciendo que tengas que dejar de lado el posicionamiento SEO ni mucho menos, solo que hay determinados tipos de negocios que deben prestar especial atención al SEO local por sus productos o servicios. Me explico: si tienes un negocio como una cerrajería, una floristería, una frutería, un zapatero, etc, sabes que estás dirigido principalmente a personas de tu ciudad. Por eso, tienes que centrar tus esfuerzos en ellos: debes trabajar el posicionamiento local para aparecer como resultado cuando te estén buscando.

Si quieres empezar a trabajar el SEO local de tu negocio, lo primera herramienta que debes incorporar a tu herramienta es Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que te ayudará a posicionar tu negocio en tu localidad. Se trata de una ficha en la que aparecen numerosos datos de tu negocio como dirección, teléfono, horario, página web… y que aparece como resultado en Google cuando alguien que está cerca de ti está buscando tus productos o servicios.

En esta ficha, además, puedes incluir imágenes de tu negocio (tanto de interior como de exterior), reseñas de los usuarios y publicaciones relacionadas con tus novedades u ofertas para atraer a tus clientes.

Si quieres aprender a utilizar Google My Business como un auténtico profesional para mejorar la presencia online de tu negocio y atraer clientes potenciales dándoles toda la información que necesitan saber sobre ti, estás de suerte. Nuestro curso de Google My Business se adapta a tus necesidades a la perfección y en tan sólo 2h y 30min de formación dividida en 7 lecciones, aprenderás a gestionar tu ficha para que los usuarios te encuentren de forma fácil y rápida y les puedas llevar hacia ti.

¿Por qué es importante cuidar el posicionamiento local?

Ahora que ya conoces la herramienta que te va a ayudar a cuidar el posicionamiento local de tu negocio, vamos a ver qué ventajas va a tener hacerlo:

  • Mejora tu visibilidad online

  • Incrementa tu autoridad local

  • Mejora de la comunicación entre empresa y clientes

  • Facilidad para captar tráfico (y clientes) de calidad

  • Mejora del posicionamiento SEO de tu web

Como puedes ver, cuidar el posicionamiento local es un punto clave en tu estrategia digital especialmente si trabajas dirigido a usuarios que están cerca de ti. No permitas que cuando te estén buscando sea la ficha de Google My Business de tu competencia la que aparezca antes que la tuya y empieza hoy a optimizar el SEO local con tu Curso de Dayvo Academy. ¿Quieres charlar un rato? Escríbenos a info@dayvoacademy.com ¡Queremos conocerte!