Hoy en día, si no tienes presencia en redes sociales, no existes, y lo mismo sucede con tu negocio. Es error pensar situaciones como “mi público no utiliza redes sociales”, “mi negocio es demasiado serio para esto”, “no necesito redes sociales para promocionarme” y una larga lista de excusas que simplemente te están haciendo perder oportunidades de venta.
Por eso hoy quiero hablarte de Instagram, una de las redes sociales más populares hoy en día (y personalmente, mi favorita para cualquier cuenta empresarial). Instagram es una red social fundamentalmente visual, con fotografías como protagonistas (y cada vez más, también los vídeos) en la que interactúan millones de usuarios cada día. Así que no, no existe ninguna excusa que pueda convencerme para justificar que tu negocio aún no tenga una cuenta empresarial en Instagram, porque estás perdiendo una gran oportunidad para impulsar tu marca.
Por si aún tienes dudas, te voy a dar 6 razones por las que todas las empresas deberían tener Instagram:
1. Permite conocer más y mejor a tu audiencia
Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, tendrás acceso a numerosas estadísticas que te aportarán información muy útil sobre los usuarios que te ayudará a ajustar tu estrategia online. Podrás ver datos demográficos de tus seguidores (edad, sexo, ubicación) así como su comportamiento dentro de esta red social: podrás saber a qué hora y en qué días de la semana hay más usuarios conectados a Instagram, el momento clave para publicar tu contenido.
Además, también puedes ver el éxito que ha tenido cada publicación que hagas: no solo mirando los likes y comentarios, sino conociendo las impresiones y cuentas alcanzadas.
2. Humaniza tu marca y refleja tus valores empresariales
Cualquier red social, pero en este caso Instagram, te acercará a los usuarios y te va a permitir transmitir una imagen más cercana de tu marca. Te va a permitir mostrar el componente humano y todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de tu negocio. Manteniendo el tono que hayas escogido para tu marca, utiliza siempre un trato cercano con los usuarios para crear un vínculo emocional con ellos.
3. Generas mucho engagement
Numerosos estudios afirman que Instagram es la red social que genera un mayor engagement entre marcas y usuarios. Por su cómodo formato, facilita la interacción en tiempo real por parte de los usuarios con likes, comentarios y reacciones. Además, gracias al uso de hashtags, podrás ampliar tu audiencia llegando a más usuarios y facilitas la creación de una comunidad fiel que comparta su experiencia a través de hashtags propios de tu empresa.
4. Consigues visibilidad y tráfico a tu web
Tu comunidad y seguidores de Instagram son, claramente, clientes potenciales para tu negocio. Si les interesa el contenido que publicas, muy probablemente también sean de su interés los productos o servicios que vendes. Aprovecha esta oportunidad para dirigirles a tu página web y guiarles para que realicen una compra. Además, desde hace poco está disponible la posibilidad de enlazar un sitio web sea cual sea tu número de seguidores, lo que va a favorecer a los perfiles que acaben de empezar.
5. Te ayuda a vender más
Como acabamos de decirte, tus seguidores de Instagram son clientes potenciales de tu marca, por tanto, oportunidades de venta. Además, esta red social cuenta con una herramienta que te va a ayudar a vender más: Instagram Shopping. Se trata de un canal de venta dentro de la misma red social que facilita la compra directa sin tener que salir de ahí.
6. Tienes muchas facilidades para promocionarte
Además del aumento de visibilidad que va a conseguir tu marca por el simple hecho de tener presencia en redes, también cuantas con herramientas que te van a ayudar a darle un empujón. Gracias a Instagram Ads podrás publicitarte en esta red social y llegar a posibles interesados en tu perfil con una pequeña inversión.
¿Te he convencido ya de que necesitas utilizar Instagram en tu empresa? ¡Estoy segura de que sí! Si tienes dudas o no saber por dónde empezar, te recomiendo que eches un ojo a nuestro Curso de Instagram para empresas donde te enseñaremos, paso a paso, a crear y gestionar un perfil de empresa para impulsar tu marca a lo más alto.