¡Oferta!

Curso de Google Search Console

$25,35

¿Quieres mejorar los resultados de tu web en la búsqueda de Google y no sabes qué es en lo que fallas? En este curso de Google Search Console verás todo lo necesario para aprender a usar esta herramienta desde lo más básico hasta un manejo más avanzado.

Con los informes de Google Search Console podrás medir el tráfico y rendimiento de tu sitio web y corregir los problemas que hacen que no estés en los primeros resultados de búsqueda. Será el mismo Google el que te avise cuando los detecte.

En este curso a optimizar tus
campañas mediante reglas automáticas, crear y seguir conversiones y
aplicar el modelo de atribución más recomendable para ello, que son
las estrategias de puja y cuando utilizar una o utilizar otra y
aplicar nuevas estrategias como el remarketing.

 

Contenido del curso de Search Console

¿Qué vas a aprender en este curso?

• Verás las diferentes formas mediante las cuales puedes instalar Google Search Console.
• Aprenderás cómo analizar las estadísticas de tu sitio web, número de impresiones, clics, CTR y posición media.
• Aprenderás a encontrar las palabras clave que refuercen tu contenido y te permitan aumentar posiciones.
• El estado de cobertura de nuestro sitio web, páginas indexadas, páginas no indexadas y los motivos por los que algunas páginas no están indexadas.
• Aprenderás cómo enviar una URL a la cola de rastreo e indexación mediante la herramienta de inspeccionar URL.
• Definiremos que es un sitemap, como se crea, que beneficios tiene para el posicionamiento y como se envía a través de la herramienta.
• Análisis y detección de URLs no optimizadas para móviles y que son URL’s lentas y con un gran potencial de mejora.
• Verás también si tienes URLs con problemas de seguridad (protocolo https).
• Cómo analizar el enlazado tanto interno como externo de tu sitio web, páginas internas más enlazadas y páginas externas que enlazan a tu sitio web.

Temario del curso GSC

Leer e interpretar el informe de cobertura

A través del informe de cobertura podrás obtener datos del estado de indexación y rastreo de las diferentes URL’s de tu sitio web, esto es muy útil para tener controlado todo lo que está ocurriendo en ella, si Google está indexando o no ciertas partes de tu web y una vez analizados esos datos tomar las decisiones correctas en base a ellos.

Inspección de URLs

La herramienta de inspeccionar URL te proporciona información detallada de rastreo indexación y publicación de una URL. Mediante esta herramienta podrás pedir a Google que revise una página concreta de tu sitio web y solicitar la indexación de la misma.

Envío del Sitemap

Un sitemap es un listado, en formato XML, con todas las páginas del sitio web que deben ser indexadas en los buscadores. Mediante Google Search Console vamos a solicitar a Google que revise nuestro Sitemap para que descubra e indexe aquellas URL’s nuevas o que no había descubierto antes.

Revisión de la velocidad Web

Mediante Webmaster tools vas a poder descubrir como de rápidas son las URL de nuestro sitio web, además, la propia herramienta detectará aquellas URL’s lentas en las que tendrás que hacer hincapié para mejorar su velocidad.

Solución de problemas de seguridad y acciones manuales

Al igual que en el apartado anterior, vas a poder descubrir si tu sitio web tiene problemas de seguridad o si ha sido penalizado con una acción manual tras haber infringido alguna de las políticas de Google.

Optimización de enlaces

En el último capítulo podrás analizar y optimizar el perfil de enlaces de tu sitio web, tanto a nivel interno como a nivel externo. Podrás ver, como si distribuye tu LinkJuice, que páginas externas te enlazan y cual es el “anchor text” más común

Horario

Ocho lecciones dividas en clases cortas con un total de 3 horas de duración
Nivel inicial (aunque sería recomendable tener conocimientos de SEO básicos)
Tendrás acceso ilimitado durante 1 año desde la fecha de matriculación

Información adicional

Sin prisas, sin horarios

Tú marcas tu agenda y los objetivos a conseguir. Disfruta de nuestras formaciones online a tu ritmo, sin plazos de entrega y con un año de acceso ilimitado. Fórmate desde la comodidad de tu casa en los horarios que te permita tu trabajo o tus estudios.

Formaciones adaptadas a ti

Sabemos que necesitas más horas en tus días y por eso no queremos hacerte perder el tiempo. Te presentamos el contenido de manera simple y sencilla, adaptándonos a todos los niveles de conocimiento. En nuestros cursos vamos al grano: te daremos todas las claves y herramientas que necesitas y te explicaremos cómo usarlas, sin adornos.

Profesores expertos

Aprende de la mano de los mejores expertos en cada ámbito. Cada profesor te enseñará lo que mejor que sabe hacer: descubrirás técnicas y herramientas utilizadas por profesionales del mundo del marketing digital en su día a día. Tal y como lo haría él, aprenderás a hacerlo tú.

Comparte conocimiento

Podrás utilizar el foro de estudiantes para consultar dudas o hacer sugerencias y así conocer al resto de alumnos. Os podréis echar una mano entre vosotros y compartir todas vuestras ideas, al fin y al cabo, nuestra comunidad está formada por empresas y alumnos como tú. Así mismo, el profesor del curso estará a tu disposición para resolver tus dudas lo antes posible y ayudarte con lo que necesites de forma personalizada a través del correo electrónico.

Cursos sugeridos