¡Oferta!

Google My Business

$25,82

¿Tienes una tienda física y te gustaría que fuera conocida por todos los que viven en tu localidad?

¿Necesitas aparecer como resultado en Google cuando alguien busque tus servicios cerca de ti?

¿Quieres aprender a conseguir reseñas positivas de tu negocio para generar mayor confianza en los usuarios?

Este curso de Google My Business es una señal para que empieces a mejorar el posicionamiento local de tu empresa. En él, aprenderás a utilizar esta herramienta gratuita de Google como un profesional hasta su máxima optimización, para gestionar la presencia online de tu negocio. Ayuda a tus clientes a encontrar tu empresa de manera rápida y sencilla y cuéntales todo lo que quieren y necesitan saber sobre ella.

Aprende a utilizar esta herramienta gratuita de Google para gestionar la presencia online de tu negocio. Ayuda a tus clientes a encontrar tu empresa de manera rápida y sencilla y cuéntales todo lo que quieren saber.

Contenido del curso Google My Business

¿Qué vas a aprender en este curso de Google My Business?

• Cómo crear una ficha de Google my Business de cero o a reclamarla en caso de que ya exista y no tengas acceso. Veremos cómo optimizarla y qué factores influyen para potenciar el posicionamiento local en Google.
• Conoce la importancia de las imágenes que incluyas en tu ficha, así como la optimización previa que éstas deben tener para ayudarte a potenciar el posicionamiento.
• La importancia del SEO local aplicando el término NAP a tu ficha de Google my Business y comprobando que esos datos están presentes de la misma forma en todos los lugares en los que tengas presencia online.
• Por qué son importantes las reseñas y veremos consejos para conseguir un mayor número de reseñas positivas en tu ficha.
• Qué fichas se han visto afectadas por el COVID-19 y qué nuevas funcionalidades ha desarrollado Google my Business para ayudar a los negocios.

Temario del curso de SEO Local

Crea tu ficha de Google My Business

Todo negocio con una ubicación física debe tener una ficha de Google My Business, en esta primera lección veremos todo lo necesario para crear tu ficha de GMB desde cero.

Completa la ficha de Google my Business

Google quiere que tu ficha de Google My Business sea lo más completa posible, cuanta más completa sea esta más información ofreceremos al usuario, este es el principal objetivo del algoritmo de Google, es por eso que en esta clase vamos a ver como completar todo lo necesario de nuestra ficha de Google My Business para ser lo más relevantes para Google.

Optimiza tu ficha para que posicione en Google

Ser relevante y tener una ficha de Google My Business es importante, pero lo principal es optimizarla y ofrecer únicamente el contenido que necesita saber el usuario sobre nosotros. Es por eso que en esta clase verás como optimizar tu ficha de GMB para aparecer en el ‘Local Pack’ de Google.

NAP, Importancia en el SEO local

Dentro de toda la información que le ofrecemos a Google, el NAP es, sin duda, la más importante y la más relevante para el usuario. ¿Qué es el NAP? NAP hace referencia a Name, Adress y Phone, es decir, Nombre, Dirección y Teléfono, cuando un usuario hace una búsqueda geolocalizada estos tres valores son lo más importantes para el usuario.

Las imágenes en tu perfil de Google My Business

Las imágenes juegan un papel fundamental dentro de Google My Business ya que son una herramienta de Branding muy importante, porque tienen la capacidad de mostrar tanto nuestro logo como nuestra empresa.

Reseñas

Las reseñas son muy importantes para el posicionamiento local, las reseñas positivas son votos que favorecen nuestro posicionamiento, y más si incluyen aquellas Keywords por las que queremos posicionarnos. En esta última clase aprenderás la importancia que tienen las reseñas dentro de la ficha de Google My Business y como afrontar una reseña negativa hacia nuestro negocio.

Horario

Ocho lecciones dividas en clases cortas con un total de 2h 30 min de duración
Nivel inicial
Acceso ilimitado durante 1 año desde la fecha de matriculación

Información adicional

Sin prisas, sin horarios

Tú marcas tu agenda y los objetivos a conseguir. Disfruta de nuestras formaciones online a tu ritmo, sin plazos de entrega y con un año de acceso ilimitado. Fórmate desde la comodidad de tu casa en los horarios que te permita tu trabajo o tus estudios.

Formaciones adaptadas a ti

Sabemos que necesitas más horas en tus días y por eso no queremos hacerte perder el tiempo. Te presentamos el contenido de manera simple y sencilla, adaptándonos a todos los niveles de conocimiento. En nuestros cursos vamos al grano: te daremos todas las claves y herramientas que necesitas y te explicaremos cómo usarlas, sin adornos.

Profesores expertos

Aprende de la mano de los mejores expertos en cada ámbito. Cada profesor te enseñará lo que mejor que sabe hacer: descubrirás técnicas y herramientas utilizadas por profesionales del mundo del marketing digital en su día a día. Tal y como lo haría él, aprenderás a hacerlo tú.

Comparte conocimiento

Podrás utilizar el foro de estudiantes para consultar dudas o hacer sugerencias y así conocer al resto de alumnos. Os podréis echar una mano entre vosotros y compartir todas vuestras ideas, al fin y al cabo, nuestra comunidad está formada por empresas y alumnos como tú. Así mismo, el profesor del curso estará a tu disposición para resolver tus dudas lo antes posible y ayudarte con lo que necesites de forma personalizada a través del correo electrónico.

Cursos sugeridos